Cuando un individuo en Nicaragua cuenta con antecedentes en su historial penal y desea eliminarlos, puede aliarse con un abogado especialista en eliminación de antecedentes penales.
Un abogado experto en la materia brinda apoyo y representación legal en todo el proceso de cancelación de antecedentes penales, lo que puede resultar en una resolución favorable.
En Téllez Abogado Criminalista, somos expertos en diversas ramas del Derecho. Nuestro amplio conocimiento de las normas y regulaciones aplicables en Nicaragua nos permiten llevar a cabo el proceso de manera efectiva y dentro de los plazos establecidos.
Un abogado especialista en eliminación de antecedentes penales brinda asesoramiento legal a individuos que desean limpiar su expediente penal. Trabajando de cerca con sus clientes identifican las opciones disponibles para eliminar o reducir el impacto de su registro penal.
También pueden ayudar a sus clientes a entender las leyes y regulaciones que se aplican a su situación específica.
Para una persona que desconoce los requisitos y el proceso de eliminación de antecedentes penales, el trámite puede resultar agotador y desalentador. Es por ello que la contratación de un abogado especializado en la materia resulta fundamental.
El trabajo de un abogado experto es brindar el asesoramiento adecuado sobre los pasos a seguir para lograr un resultado exitoso.
Con un amplio conocimiento de la jurisprudencia pertinente, dichos abogados logran representar a sus clientes de manera eficiente, protegiendo sus derechos durante todo momento.
Muchas empresas a nivel nacional solicitan “récord policial” en el proceso de reclutamiento. Con un récord limpio, es más probable que un empleador considere a un candidato para el trabajo.
En algunos casos, al momento de arrendar una propiedad residencial o comercial, los propietarios pueden llegar a rechazar a los solicitantes que tengan antecedentes penales.
En Nicaragua, algunas penas pueden incluir privación de derechos más allá de la privación a la libertad. Por ejemplo, privación a conducir vehículos automotores, a la tenencia y portación de armas, o a ejercer una profesión. Al eliminar los antecedentes penales, se pueden restituir dichos derechos.
Las personas con antecedentes penales pueden enfrentar el estigma social y la discriminación en su comunidad. Al eliminarlos, se puede establecer una eficiente inserción social y mejorar la calidad de vida.
En Nicaragua, desde el momento en que se inicia la gestión, se debe esperar alrededor de dos meses para recibir la respuesta total sobre la cancelación de los antecedentes penales.
Es importante tener en cuenta que este tiempo puede variar en función de las autoridades pertinentes y de la complejidad del caso en particular.
No obstante, como abogados expertos en la materia, nos esforzamos por acelerar el proceso y garantizar una respuesta rápida y efectiva para nuestros clientes.
En Téllez Abogado, estamos aquí para resolver y encargarnos de las inquietudes más recurrentes que nuestros clientes tienen al momento de solicitar la eliminación de sus antecedentes penales.
Al solicitar nuestros servicios legales, nuestros clientes pueden estar seguros que vamos a tomarnos el tiempo para conocer su situación y determinar si la persona cuenta con los requisitos necesarios para la eliminación de su récord penal.
Dependiendo del caso, estos requisitos pueden incluir el tiempo desde que se concluyó su pena. Una vez confirmado que nuestro cliente puede apelar a la eliminación de sus antecedentes, procederemos a recopilar la información necesaria estipulada en la Ley N° 872.
Estos documentos incluyen:
Soluciones legales personalizadas en Nicaragua con Téllez Abogado Criminalista
@2024 | Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HendizDesign